Duración del nuevo Covid-19 en distintas superficies

Duración del nuevo Covid-19 en distintas superficies

En estos momentos, que nos encontramos en plena desescalada, después de más de dos meses de confinamiento encerrados en nuestras casas, aumenta el temor a un incremento de contagios, ya que el virus, además de la contaminación directa, es capaz de permanecer en ciertas superficies por un tiempo determinado.

El Ministerio de Sanidad publicó un informe sobre el Covid-19, en el cual se especifica la capacidad de transmisión del mismo y cuánto tiempo es capaz de subsistir en distintas superficies.

De este modo, teniendo en cuenta unas características ambientales de entre 21º y 23º y un porcentaje de humedad relativa del 40%, sabemos que el virus aguanta hasta cuatro horas en artículos de cobre, hasta un día en cartón, dos días en acero inoxidable, en productos de plástico hasta 3 días e incluso más de cuatro días en billetes.

Por otro lado, en un ambiente con un 60% de humedad y unos 22º de temperatura, la duración del virus es incluso mayor, siendo esta de tres horas en artículos de papel; entre uno y dos días en plástico, ropa y vidrio; y más de cuatro días en acero inoxidable, billetes y mascarillas quirúrgicas.

A lo largo de estos tiempos de pandemia nos han advertido, especialistas de la sanidad, lo importante que es la higiene, en especial lavarse las manos a menudo, ya que si tocas una de las superficies anteriormente mencionada, que esté contaminada por el virus, es muy fácil que lo traslades a otra superficie, incluso a tu cara. Pero, además de mantener las manos constantemente aseadas, hay que enfatizar en la limpieza de las superficies que tienen el riesgo de estar en contacto con el virus.

Es por eso que hemos lanzado al mercado DesinfeClean, que ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad de España como viricida eficaz contra el Covid-19, para que puedas mantener todas las superficies de tu casa o negocio libres del virus.

1 Comentario

  • Avatar

    Esmeralda Lamas

    28 junio 2020 - 18:41

    Acabo de realizar mi primer pedido después de haber probado el producto por medio de una amiga. Debo decir que me ha encantado en cuanto a la sensación de higiene y limpieza que he notado al usarlo. Tengo tres mascotas y he notado la diferencia en el ambiente y en la higienización de la casa.
    Probé a realizar un enjuague en frío de la vajilla con unas gotas de la disolución para realizar porsteriormente con el lavavajillas el lavado normal y los resultados me gustaron mucho. Tras el enjuague, observé que el lavaplatos tenía un olor a limpieza e higiene muy agradable.
    Me ha gustado la simplicidad, facilidad y atractivo de la página web donde he realizado la compra. Ha sido clara y específica, especialmente en todos los datos relacionados con el producto y los certificados que tiene.
    Además, me ha sido muy fácil hacer el pedido.

Dejar comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Bumeran ecommerce S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Agencia Bumeran S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No hay productos en el carrito.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
Necesitas ayuda? Estamos disponibles!