Importancia del sector limpieza en la crisis del Covid-19

covid 19

Importancia del sector limpieza en la crisis del Covid-19

Uno de los sectores que han sido prácticamente invisibles en nuestro país es el sector de la limpieza. Ha tenido que venir una pandemia global a mostrarnos la gran importancia de estos trabajadores invisibilizados, y es que han sido uno de los papeles clave en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Estos profesionales han sido los encargados de mantener limpios y desinfectados todos los espacios públicos, donde el riesgo de contagio era superior, desde hospitales, supermercados, geriátricos, hasta portales de comunidades de vecinos o similares. Un trabajo que muchas veces ha sido considerado “de segunda”, ha quedado demostrado que se trata de un sector primordial en esta batalla que estamos llevando a cabo.

Por esta razón, la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) quiso participar entre el 10 y el 17 de abril, en una campaña promovida por la Federación Europea de la Industria de Limpieza y Facility Services denominada #InGoodHands, donde se descataba la labor de este sector y el importante papel que han tenido en la lucha contra esta pandemia.

Esta campaña, impulsada a nivel europeo, ha enfatizado en la necesidad de abastecer a estos trabajadores de la limpieza con los EPIs oportunos para que puedan llevar a cabo su labor de la manera más segura posible.

Aspel también ha querido recordarnos que se trata de un sector que da trabajo a unas
500.000 personas en todo el territorio español y que han sido los encargados de mantener seguros espacios como centros sanitarios, transportes y superficies de abastecimiento de alimentos, entre otros.

Algo positivo que se puede sacar de esta situación es que España, a través del Ministerio de Sanidad, ha considerado, por fin, la limpieza como actividad esencial.

Te gustaría conocer nuestros productos de limpieza y desinfección? Pulsa Aquí

Dejar comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Bumeran ecommerce S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Agencia Bumeran S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No hay productos en el carrito.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
Necesitas ayuda? Estamos disponibles!